domingo, 26 de octubre de 2008

MIS MOTOS HONDA CBR 600 F


Honda CBR 600 F Amarilla, colin gris y franjas negras.

 

Nov. 2001- Ene.2005:

 

La recogí en la tienda un viernes,  para variar, lloviendo, primera salida en un puente, Andorra con mucho frío… y mas viajes…

Empecé a cómprame ropa adecuada, y primer viaje “largo”, Málaga, no estuvo mal del todo, pero podía haber sido mejor, conocí a muy buenos amigos…

 

La prepare a mi gusto un poco, le puse la parrilla, aproveche la maleta de la CB, intermitentes pequeños, topes protege carenado, cúpula de viaje ahumada, protector de deposito, y le compre bolsas diferentes con imanes, le quise como a la CB comprar el cubre deposito, pero como era tan nueva no estaba el color…O el de la tienda no se aclaraba con la referencia…

 

La moto iba genial….O NO!!!!

 

Con tres mil km. Tuve un “pequeño problem” , un ruidito en el motor, la lleve al concesionario… y ahí empezó todo….

 

El mecánico me dijo que era el “famoso tensor de la cadena de distribución”, pero que desde Japón le habían ordenado… CAMBIAR LA CULATA… increíble... yo alucine. Se izo el cambio, sin consecuencias, y todo volvió a funcionar perfecto, pero desde ese día e investigando, supe que las Hondas sufrían de esa pieza, el tensor,  eso si mi moto sirvió de conejilla por que a las del año 1999 les pasaba no se que en la culata… pero el ruido volvió… Hasta que posteriormente la vendí tuve que cambiar varios tensores, pero eso si solo era un ruido, no afectaba para nada a la mecánica de la moto…

 

Pase momentos personales difíciles lo que motivo que no utilizaba la moto en largos periodos, consecuencia, quit de trasmisión estropeado y batería nueva… Todo propicio que me planteara el cambio… La vendi corriendo y deprisa por Internet a un particular(cosas de divorcios). se

Cuala seria mi nueva moto?

Cambiaria de Marca?

Cilindrada?

 Lee el Próximo Post!!

 

FICHA TECNICA:
Motor:de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC en línea, refrigerado por agua.
Cilindrada: 599 cc,
Potencia máxima:: 81 kW/12.500 min-1(110CV)
Transmisión : 6 velocidades
Llantas delanteras: aluminio fundido con 3 radios de sección hueca, 17 _ MT3.50
Llantas traseras: aluminio fundido con 3 radios de sección hueca, 17 _ MT5.50
Neumáticos delanteros: 120/70 ZR17 (58W)
Neumáticos traseros: 180/55 ZR17 (73W)
Suspensión delantera: horquilla telescópica tipo cartucho totalmente ajustable de 43 mm de diámetro y 120mm de recorrido.
Suspensión trasera: amortiguador de gas Pro-Link multiajustable de 120mm de recorrido.
Frenos delanteros: doble disco de 296 mm con pinzas de 4 pistones.
Frenos traseros: disco de 220 mm con pinza de doble pistón.

 

Precio de compra: 1.650.000 de las antiguas pesetas.

Precio de venta: 5.500€

Km.: 24.000                                                               

Neumáticos: Michelín Pilot Sport, Brigestone BT 12

A destacar: Caidas en parado, una con bollo en el deposito. Moto muy fácil de pilotar.

Extras: Parrilla y maleta Kappa k 60, protector carenado, cúpula Puig Viaje ahumada Bolsas deposito con imanes, protector deposito símil carbono, intermitentes símil carbono pequeños.

Lo mejor: Polivalencia, Estética,  Comodidad.

Lo peor: Tensor cadena distribución, precio de venta. 

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